Centros Bienestar Tengas o no un seguro de Sanitas

Mujer embarazada

Disfruta de un embarazo saludable

SOLICITA
INFORMACIÓN
sin compromiso

Introduce tus datos:

¿Eres cliente de Sanitas?

Enviar

Ten un embarazo saludable con nuestros programas específicos de cuidado para mujeres embarazadas:

Clases de preparación al parto

Te ayudamos a prepararte físicamente, para afrontar las exigencias físicas del embarazo y del parto, disminuyendo las molestias derivadas de la gestación:

  • dolores de espalda
  • piernas cansadas
  • astenia

Además de informarte sobre los mejores cuidados a seguir durante el embarazo, el posparto y los primeros días de vida del bebé.

Infórmate de los grupos y clases a las que puedes optar así como las condiciones en tu centro * Ver más información.

Pilates para embarazadas

El método Pilates es una de las técnicas más beneficiosas y recomendables para la mujer embarazada. Es un método seguro tanto para la madre como para su bebé, ya que gracias a su nulo impacto y moderada intensidad permite trabajar la musculatura sin sobrecargarla. Resulta enormemente eficaz en la:

  • reeducación postural
  • en el alivio de la pesadez de piernas
  • en la prevención de dolores de espalda y de las frecuentes secuelas postparto.

Además practicar Pilates durante el embarazo puede ser una preparación muy útil para el parto, aprendiendo diferentes técnicas respiratorias y de relajación de cara a afrontar las contracciones durante el parto. Ver más información.

Recuperación postparto y rehabilitación del suelo pélvico

El embarazo constituye la principal causa de debilitamiento del suelo pélvico, aunque puede haber otros.

Cuando la mujer está embarazada, el suelo pélvico está sometido al aumento progresivo de presión abdominal y al peso creciente del útero. A esto se añaden los cambios hormonales y la dilatación que se produce durante el parto que afectan a la musculatura del suelo pélvico causando debilidad.

Mujeres de pelvis estrecha, partos múltiples, desgarros vaginales o recién nacido de alto peso o bajo peso, son factores que agravan o condicionan la aparición de debilidad.

Por otro lado, una vez que se ha dado a luz, muchas mujeres desean recobrar su salud y  figura inmediatamente después del parto y realizan ejercicios físicos (abdominales...) para "quitar tripa" que en lugar de favorecer la recuperación de su cuerpo lo deterioran, ya que contribuyen a cargar el suelo pélvico sin antes haberlo recuperado.

A través de las clases avanzadas de recuperación posparto de los Centros de Bienestar te ayudamos a recuperar la figura mediante ejercicios que no sólo no dañan tu suelo pélvico, sino que contribuyen a su recuperación.

Pide tu cita para una primera valoración de suelo pélvico.* Ver más información.

*Clases de preparación al parto incluidas en póliza. Primera consulta gratuita de valoración de suelo pélvico incluida en póliza dentro del primer año tras el embarazo. Consulta condiciones finales en tu centro.

Centros abiertos a todos, tengas o no un seguro de Sanitas. Infórmate de nuestros precios en los centros.Servicios ofrecidos por Sanitas S.L. de Diversificación (Sociedad Unipersonal), compañía perteneciente al Grupo Sanitas y exclusivamente en el centro de referencia. Estos servicios no están cubiertos con carácter general por ninguno de los productos aseguradores de Sanitas S.A. de Seguros.